INTENTARÁN RECUPERAR EL PUENTE TRANSBORDADOR
El juez Luis Armella decidió quitar el caño de Metrogas S.A. que atraviesa el puente. La empresa deberá presentar en el plazo de quince días un anteproyecto para concretar la tarea. El llamado para ponerlo en funcionamiento se hará efectivo en dos meses.
Por Jimena Alcaraz
Diez días después de que el juez federal, Luis Armella, pidiera tomar medidas concretas a fin de lograr el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo para “mejorar la vida de millones que viven a la vera del río”, el martes pasado convocó a una audiencia para quitar el caño de gas de la empresa Metrogas S.A. que atraviesa el Puente Transbordador de La Boca.
Participaron de la convocatoria, representantes de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), de la Dirección Nacional de Vialidad —a través de su Administrador General, Nelson G. Periotti—, la Dirección Nacional de Vías Navegables y la Fundación X La Boca —representada por su director Ejecutivo, Antolín Magallanes—, el responsable del Área Riachuelo, Gabriel Lorenzo, la Asociación de Vecinos de La Boca y la empresa Metrogas S.A.
El magistrado por su parte, solicitó que se brindaran precisiones acerca de cómo el aludido conducto deberá ser quitado. Por este motivo, la empresa Metrogas S.A. tendrá que presentar en el plazo de quince días un anteproyecto con las acciones necesarias para concretar la tarea.
Según precisaron desde la Fundación x La Boca, esta acción es “muy importante” a la hora de pensar en la recuperación del transbordador, ya que muestra “el sentido definitivo que están adquiriendo las medidas tomadas para el ordenamiento territorial”.
Y agregaron que “la necesidad de quitar el conducto es a los efectos de avanzar en las gestiones que le devuelvan al Riachuelo sus atributos históricos, patrimoniales y de conectividad”.
Fuentes de Vialidad Nacional informaron que el diagnóstico encomendado al Centro Argentino de Ingenieros, derivado de un convenio que promoviera la FXLB, ya está concluido y se estima que el llamado a licitación para poner en funcionamiento el Transbordador, se hará efectiva en dos meses, con fondos ya previstos.
“Para Fundación x La Boca es un paso importante que indica que se aceleran los procesos de recuperación del Riachuelo, además de entender que nuestras propuestas han sido tenidas en cuenta y canalizadas muy diligentemente por el Juez Armella”, expresó Antolín Magallanes.
FUENTE:ASOCIACIÓN VECINOS LA BOCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario